EX2030 : un éxito de los/las jóvenes participantes en el Proyecto AGITA POBLENOU

EX2030: UN NUEVO ÉXITO DE LOS JÓVENES DEL CLICK

Una treintena de personas acudieron el pasado sábado al rescate social y afectivo que los jóvenes del Click nos tenían preparado para el Festival Escena Poblenou de este año.

Por segundo año consecutivo, los jóvenes Click han participado de un taller de creación artística gracias a la colaboración de la Fundación IReS con la Asociación Festival de creación Escena Poblenou.

El taller ha tenido una duración de un mes, donde lo más importante ha sido que los jóvenes se expresaran con voz propia, desconectaran durante un tiempo de todo lo que nos rodea y conectaran entre ellos.

La complicidad surgió enseguida, y así se pudo ver en el montaje EX2030. Además los jóvenes del Click lograron implicar a todo el público haciéndolos participar de su “rescate”.

Comunicación, conexión, complicidad, fluir, escuchar, colaboración, unión, arte, espontaneidad, mirada, reír, sentimiento, diversión, jugar, relación … fueron alguna de las palabras que el público asistente quiso destacar del experiencia que acababan de vivir.

Una vez más queremos dar las gracias al Festival Escena Poblenou para dar la posibilidad a nuestros jóvenes de poder expresarse y en el Casal de Jóvenes Can Ricart para abrirnos sus puertas. Gracias a Sara García Guisado por su trabajo dinamizando el taller, pero sobre todo enhorabuena a Nadia, Michael, Awa, Ouli e Iluixa por volvernos a sorprender de nuevo.

Vale la pena buscar espacios donde escuchar a los jóvenes, y en el Proyecto Click lo seguiremos haciendo.

http://fundacioires.org/es/noticies/4271/#.WfHNhELMW2w

 

Publicat per saragarciaguisado

Bailarina, Docente, Creadora en Danza Contemporánea y otras Artes del Movimiento. Dirección Artística en Laboratorios de creación relacionados con Movimiento + Arte + Tecnología + Comunidad + Territorio. Impulsora de Proyectos Escénicos, Sociales y Culturales tanto en ámbito rural, local como Internacional. Divulgadora Cultural por el sector de la Danza y sus derivados.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: